Diseño de producción: Jeremy Cassells y Sébastien Inizan.

Vestuario: Olivier Bériot.

Distribuidora: Tripictures.

Estreno en España: 9 Mayo 2014.

Interpretación: Kevin Costner (Ethan Renner), Amber Heard (Vivi), Hailee Steinfeld (Zooey), Connie Nielsen (Christine), Richard Sammel (el Lobo), Eriq Ebouaney (Jules), Bruno Ricci (Guido).

MUERTO AL LLEGAR

'3 Días para Matar' es un entretenido thriller con tintes de humor, como todos los que suelen llegarnos de la factoría de Luc Besson, aquí co-guionista y productor. Esta vez, el director galo, ha dejado las riendas de su historia en manos de McG (en realidad se llama Joseph McGinty Nichol), director que encaja a la perfección con su estilo, como demostró en su renovada y pasada de rosca revisión de la mítica seire 'Los Ángeles de Charlie', en sus adaptaciones a la pantalla grande en 2000 y 2003. Este '3 Días para Matar' también utiliza el humor absurdo en situaciones atípicas de acción que le dan un tono distendido al conjunto, utilizando la violencia como deconstructora de cualquier artificio transcendente. Vamos, puro cine de diversión instantánea y olvido rápido.

SINOPSIS: Ethan Renner es un peligroso espía internacional que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

'3 Días para Matar', sin embargo, comienza con una espectacular secuencia de acción que parece presagiar otra película de testosterona inflada artificialmente para enaltecer las bondades del imperio americano con el héroe de turno salvando al país de cualquier amenaza extranjera. Por suerte, a partir de entonces, todo cambia y emerge un humor agradecido bien integrado en la trama criminal y con un carismático Kevin Costner que, completamente en su salsa, recupera viejas sensaciones. También, se abre el prisma del melodrama familiar con acierto, con la aparición de la ex-mujer (Connie Nielsen) y su hija (Hailee Steinfeld), tópico pensaréis, sí, pero no se utiliza como una subtrama de relleno, sino que acaba convirtiéndose casi en la trama central.

Como en cualquier película de este estilo, en '3 Días para Matar' también tiene cabida la femme fatale, encarnada aquí por la bellísima Amber Heard, empeñada nuevamente en profundizar sobre su lado más morboso y sexy, aunque su personaje queda ensombrecido por el resto del relato. '3 Días para Matar' es un divertimento palomitero que funciona y que con un mayor podaje en la sala de montaje hubiera conseguido redondear aún más la propuesta.